Ckamur Atacama Ethno Lodge
Ckamur Atacama Ethno Lodge
Muy Pronto
PROXIMA APERTURA - 2018
Haga click para recorrer el sitio
Ckamur Atacama Ethno Lodge & Spa
Mejor precio garantizado
desde
US$ 143,00
Fecha de viaje
Llegada
Salida
[{"Adults":"1","Childs":"1"},{"Adults":"","Childs":""},{"Adults":"2","Childs":"1"}]
Individual
Doble
Familiar
Multiple
Kuppas (Habitaciones) Individual
Kuppas (Habitaciones) Doble
Otras opciones
Kuppas (Habitaciones) 1
Adultos
Menores
Edad de los Menores
Seleccione edad para los niños por favor
El minimo de noches debe ser mayor o igual a 0
Ckamur Atacama Ethno Lodge & Spa
Sobre Ckamur - Ckamur Atacama Ethno Lodge & Spa
Ckamur Atacama Ethno Lodge & Spa

Sobre Ckamur

Sobre Ckamur
Ckamur Atacama Ethno Lodge & Spa
19/03/2019

Somos una familia originaria de esta Tierra Lickanantay y queremos compartir de nuestra cultura con quienes nos visiten y aportar a su bienestar.


En la primavera del 2011 en el Ayllu ancestral de Chekar,  construimos nuestras primeras Kuppas para invitar nuestros viajeros  a descansar y a tener vivencias inolvidables en este maravilloso Desierto de Atacama. Lo mismo que nuestros ancestros nos comprometimos con el  respeto hacia la Patta Hoiri (Madre Tierra) e inspirados en una relación armónica entre Dios el Ser Humano y la Naturaleza.
Ckamur Atacama Ethno Lodge & Spa  que en la antigua lengua Kunza significa Luna de Atacama ha sido nuestro sueño familiar y que hoy lo compartimos con quienes nos visitan.


Julio Ramos Ossandon

Director General
Ckamur Atacama Ethno Lodge & Spa


ARQUITECTURA:
El diseño se hizo en respuesta a la pregunta de ¿cómo vivían los primeros habitantes del territorio?, la respuesta fue muy sencilla,.. armonía y respeto con el espacio. La muestra más elocuente es la Aldea de Tulor (1200 AC), sus formas y técnicas ancestrales de construcción nos sirvieron para concretar nuestro sueño.
El resultado es una construcción que consideró mantener  la vegetación existente,  sinuosidades propias del terreno, consideramos la  posición del sol durante el transcurso de las estaciones, el resultado de esta suma son instalaciones Lúdicas con pertinencia y eco sustentables.
La elección de los materiales también fue analizado bajo este mismo principio y la piedra volcánica Dacita por sus características vítreas y esponjosa, posee propiedades que la convierten en un eficiente aislante térmico y acústico claramente superior. Esta importante cualidad hace que el calor se mantenga por la noche y sea fresca en el día. Dichas característica  permiten un ahorro en el sistema de calefacción y refrigeración que concuerda con nuestra política de responsabilidad con el medio ambiente. La paja, la brea  la caña las maderas son el complemento armónico de nuestra propuesta.
El complemento perfecto para este trabajo fue la voluntad, el compromiso, la creatividad de nuestros artesanos en piedra: don Jacinto Ramos, Iván Ramos, Ariel Herrera, Jorge Cortes, Filemón Lobera, Hugo Sosa, Wenceslao Lobera, José García, Matías García, Jonatán Caleta, Reinaldo Lobera, y  Humberto Quispe, de quienes estamos muy agradecidos.


Jardines
La agricultura forma parte de nuestra herencia cultural y que hemos asumido no olvidar, por lo mismo en nuestro diseño hemos incorporado pequeñas melgas sembradas con alfalfa y hemos mantenido un bosquecillo de chañares en nuestra plazoleta.
Nuestros jardines son una muestra de agricultura aun existente en San Pedro de Atacama, diseñadas para dar armonía y frescura al lugar. Hemos cultivado un pequeño huerto medicinal que aporta hierbas aromáticas y algunas utilizadas en nuestro Hammpi Spa.


Sustentabilidad Política de Turismo Responsable
Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo Turístico sostenible, y asumidos los principios adoptados específicamente en la Carta Mundial del Turismo Sostenible[1], Ckamur AtacamaEthno Lodge & SPA, se compromete a llevar a cabo una gestión sostenible de sus actividades, mediante la adopción de compromisos orientados a prevenir o reducir el impacto de nuestras instalaciones y actividades, tanto internas como externas, así como optimizar la sostenibilidad del establecimiento mejorando su comportamiento con el entorno.
En ese mismo sentido, nuestro Ethno Lodge ha adoptado la siguiente Política de Turismo Responsable, mediante la cual se compromete a cumplir los requisitos establecidos en el estándar Biosphere Hotels, que incluye entre otras cosas, los requerimientos legales que regulan los efectos generados por la actividad turística.
Así mismo, nos comprometemos a motivar y formar a nuestro personal con acciones formativas y de toma de conciencia sobre los principios del Turismo Responsable, a promover las buenas prácticas medioambientales en el entorno y participar en actividades externas, y a informar tanto interna como externamente sobre los avances y actuaciones medioambientales de la empresa.
Uno de nuestros principales objetivos es perfeccionar la gestión sostenible, asumiendo los compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad: social, económico y ambiental, así como en la satisfacción del cliente. Esta Política de Turismo Responsable se actualizará siempre que las circunstancias lo requieran, adoptando y publicando en ambos casos nuevos objetivos de sostenibilidad


Acciones prácticas
La responsabilidad de cuidar nuestra Naturaleza se materializa en la reutilización de las aguas que se producen en las instalaciones, las que posteriormente son utilizadas para el regadío de árboles.
El sol es una fuente inagotable de energía la que es aprovechada para la iluminación y el calentamiento del agua, los desechos que se producen en el proceso de la cocina también son reutilizados para producir compostaje y mejorar nuestros suelos.
Incentivamos el habitar consciente de quienes nos visitan y los invitamos a sumarse a esta visión.


Nuestros Logros
Certificación Biosphere Hotel entregado a Ckamur Atacama por el Instituto de Turismo Responsable patrocinado por Euro Chile e Innova Corfo, por cumplir estándares de Gestión Sostenible, Desarrollo económico social, Conservación y mejora del Patrimonio Cultural, Conservación Ambiental, Calidad y Seguridad, Implicación al Visitante
- Certificación de Calidad Entergado por SERNATUR como Centro de Naturaleza o Lodge categoría Superior, bajo las exigencias demandadas por la NCH 3009.
- Premio a la Innovación en Turismo de la región de Antofagasta a Ckamur Atacama, entregado por Sernatur.
- Reconocimiento a la calidad e innovación en la región a Ckamur Atacama entregado por SERNATUR nacional.

Sensak Licqau Cota, Pitchau Cota,  ¡¡Alabalti Alabalti!!  Kunza Hoiri (Hola Hermanas y Hermanos Bienvenidos Bienvenidos a nuestra Tierra)

...

...