Ckamur Atacama Ethno Lodge
Ckamur Atacama Ethno Lodge
Muy Pronto
PROXIMA APERTURA - 2018
Haga click para recorrer el sitio
Ckamur Atacama Ethno Lodge & Spa
Mejor precio garantizado
desde
US$ 220,00
Fecha de viaje
Llegada
Salida
[{"Adults":"1","Childs":"1"},{"Adults":"","Childs":""},{"Adults":"2","Childs":"1"}]
Individual
Doble
Familiar
Multiple
Kuppas (Habitaciones) Individual
Kuppas (Habitaciones) Doble
Otras opciones
Kuppas (Habitaciones) 1
Adultos
Menores
Edad de los Menores
Seleccione edad para los niños por favor
El minimo de noches debe ser mayor o igual a 0
Ckamur Atacama Ethno Lodge & Spa
Diseño en Ckamur - Ckamur Atacama Ethno Lodge & Spa
Ckamur Atacama Ethno Lodge & Spa

Diseño en Ckamur

Diseño en Ckamur
16/10/2018

Arquitectura

El diseño es el resultado de una investigación que respondió a la pregunta de ¿cómo vivían los primeros habitantes del territorio?, la respuesta fue muy sencilla,.. armonía y respeto con el espacio. La muestra más elocuente es la Aldea de Tulor (1200 AC), sus formas y técnicas ancestrales de construcción nos sirvieron para concretar nuestro sueño.

El resultado es una construcción que consideró mantener  la vegetación existente,  sinuosidades propias del terreno, consideramos la  posición del sol durante el transcurso de las estaciones, el resultado de esta suma son instalaciones Lúdicas con pertinencia y eco sustentables.

La elección de los materiales también fue analizado bajo este mismo principio y la piedra volcánica Dacita por sus características vítreas y esponjosa, posee propiedades que la convierten en un eficiente aislante térmico y acústico claramente superior. Esta importante cualidad hace que el calor se mantenga por la noche y sea fresca en el día. Dichas características se consideraron al momento de su elección, ya que permiten un ahorro en el sistema de calefacción y refrigeración que concuerda con nuestra política de responsabilidad con el medio ambiente. La paja, la brea  la caña las maderas son el complemento armónico de nuestra propuesta.

Con paciencia y esfuerzo se fueron levantando muros, construyendo senderos y terrazas, moviendo las tierras, construyendo  jardines, y veredas. Tanto  trabajo no se habría logrado sin la voluntad el compromiso, la creatividad de nuestros artesanos en piedra don Jacinto Ramos, Iván Ramos, Ariel Herrera, Jorge Cortes, Filemón Lobera, Hugo Sosa, Wenceslao Lobera, José García, Matías García, Jonatán Caleta, Reinaldo Lobera, y  Humberto Quispe,…Muchas gracias.



Jardines 

La agricultura forma parte de nuestra herencia cultural y que hemos asumido no olvidar, por lo mismo en nuestro diseño hemos incorporado pequeñas melgas sembradas con alfalfa y hemos mantenido un bosquecillo de chañares en nuestra plazoleta.

Nuestros jardines son una muestra de agricultura aun existente en San Pedro de Atacama, diseñadas para dar armonía y frescura al lugar. Hemos cultivado un pequeño huerto medicinal que aporta hierbas aromáticas y algunas utilizadas en nuestro Hammpi Spa.

...

...